Con motivo del viaje a Tierra Santa de D. Ricardo Viqueira, director de la Casa sacerdotal y párroco de Fontiñas, hemos tenido una tertulia acerca de su experiencia en la tierra de Jesús.
Fue un grupo parroquial de 38 personas. La mayoría pertenecientes a un grupo de la Biblia en la parroquia. Le gestionó todo el proyecto la agencia Halcón y les costó el viaje a cada persona 2600€.
El plan era hacer un recorrido por Palestina siguiendo la vida de Jesús desde la anunciación hasta su muerte en la Cruz y Resurrección. Se trataba de vivir la experiencia cristiana, la propia experiencia de Jesús, pues según se suele decir, Tierra Santa es como el 5º Evangelio.
Por tanto comenzaron por Nazaret y revivieron la anunciación. Comentó D. Ricardo que sobre el altar hay mucha luz que proviene de la bóveda y que es un buen símbolo de Cristo que nos trae la Luz divina al mundo.
Luego fueron a Belén en donde celebraron la Misa, en la gruta, a las 5,30 de la mañana. Allí acompañaron a Jesús en el nacimiento. Luego la vida privada de Jesús y después la vida pública que se desarrolla en Galilea comenzando con las bienaventuranzas en el monte del mismo nombre y con una constante relación con Jerusalén.
Fueron al rio Jordán en donde renovaron las promesas del bautismo uno a uno. Tuvieron la experiencia de Caná en donde los casados renovaron su compromiso matrimonial que tuvo su emoción ante la pregunta que se hicieron mutuamente de “Me quieres”.
Y luego ya Jerusalén tocando la piedra del Calvario y la tapa del santo sepulcro.
También fueron al mar Muerto y a Petra. Todo muy gratificante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario