El entorno de la ermita de a Virxe da Fonte, destaca por la naturaleza que le rodea que es exuberante. Hay árboles centenarios, frondosos y de gran altura y un hermoso parque bien cuidado que aprovechan las familias del barrio para descansar al aire libre.
Hay un antiguo lavadero convertido ahora en sala pública de ping-pon, en donde de vez en cuando se ven aficionados que pasan allí un rato jugando.
También hay un rio llamado Corgo con numerosos cantos rodados, en verano con poco agua pero en invierno dispuesto a darnos un susto como en otros tiempos.
La ermita está en la calle Pelamios, de frente empieza la calle Vista Alegre y hacia la derecha, entre numeroso arbolado, la calle Carballo Calero que lleva al campus y a la parroquia de S.Juan. Esta ermita tiene atrio de piedra y fuente que mana agua constantemente , rodeado de muros y un poco de terreno al lado, que podría ser jardín.
Tiene muy cerca la huerta y la hermosa iglesia de S. Francisco; también está el magnífico museo de historia natural, que vale la pena visitar y llevar a los niños y, casi al lado de la ermita, el bar Sexto abierto siempre para el público.
Hay más cosas que ver, pero para ahora esto es suficiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario