jueves, 19 de junio de 2014

MI EXPERIENCIA DE EUROPA


Hace 11 meses, llegué en España. Fue el día 24 de Julio de 2013 desde Uganda.
Barajas
Fue mi primera vez que crucé África para ir a otro continente, y también fue mi primera vez que viajé en avión.
Llegué en España a las 3:00 de la tarde. La primera sorpresa fue el cambio en el tiempo.

 En mi país (Uganda) normalmente, se anochece a las 6:00 de la tarde. Pero me dio mucha sorpresa a ver que a las 10:00 de la tarde,  hacia tanto sol.

¡No sabía nada del castellano! Solamente el inglés porque es el idioma oficial de mi país. Me quedé en Barajas desde  las 3:00 hasta 10:30 cuando cogí el avión para ir a Pamplona. Mientras esperaba mi vuelo, conocí a unas personas que ahora considero muy importantes en mi vida,  (Mama Mora y Papa Melesio)

Todas las cosas las veía nuevas para mí. ¡ Barajas es grandísimo! Yo estaba acostumbrado a ver personas negras, ahora veía solamente la gente blanca.
Llegué a Pamplona a las 11:20  de la noche. Me estaban esperando unos seminaristas . Me llevaron a Cizur Menor donde hay nuestro seminario (Colegio Eclesiástico Internacional Bidasoa).  Cuando llegamos, me estaba esperando en la casa (seminario) el rector del seminario, Don Miguel Ángel. Me saludó con muchas felicidad pero no sabía que responder, por eso, me reía. Me llevaron al comedor a comer y luego a mi habitación. 
Con los niños en S.Cayetano
Al día siguiente, empecé el curso de castellano en la universidad de Navarra. No entendía nada de lo que el profesor estaba enseñando. Nos enseñaba en español (Nos enseñaba español en español).

 Eso me hizo esforzarme un poco más para aprender el idioma.  Tenía un librito donde apuntaba las palabras nuevas y luego buscaba sus significado en inglés.

Siempre me callaba cuando íbamos a las excursiones porque no tenía nada que decir por el problema del idioma.

En el mes de septiembre empezamos los estudios en la universidad de Navarra en la facultad de la Teología.  En clases, todavía no entendía nada. A veces, el profesor nos daba tareas y yo no lo notaba, al regresar a la clase siguiente,  al pedir la tarea, solamente miraba porque no tenía. Por eso, siempre preguntaba a mis compañeros después de cada clase para a ver si teníamos alguna tarea.

Generalmente, me gusta España, Los formadores de nuestro seminario son como nuestros padres, nos cuidan como el padre cuida a su hijo. Por lo tanto, me siento como si fuera en mi casa. Bidasoa es como una familia,  aunque somos de diferentes países.

En Galicia, sobre todo, me encanta Galicia la tierra del apóstol Santiago. Me encanta la catedral  ¡es una maravilla!. Es una preciosa catedral.

La legión  reza en S. Silvestre

  La parroquia de san Cayetano, donde vivo y hago pastoral, es una parroquia buena. Nuestro párroco es también muy bueno, nos trata como sus hijos, es muy amable.

Los cristianos, también,  nos tratan muy bien y los niños son muy acogedores. Jugué con ellos en el atrio de la iglesia y no me rechazaron. Estaban muy contentos y colaboraron plenamente en los juegos.


Thaddeus, Lucila y Daniel

Me gusto también la reunión que tuvimos con las señoras de la Legión de María. Era la fiesta al aire libre que llaman. Me gustó el queso, las empanadas y muchas otras cosas que prepararon. Fueron muy amables !!!.
Thaddeus Ssemanda



No hay comentarios:

Publicar un comentario