jóvenes adorando |
Empezamos a abrir el templo pensando en los peregrinos del camino inglés , que llegaron a pasar a sellar más de 100 en los meses mejores y antes de la pandemia. Ahora apenas pasa algún peregrino despistado, pero, en cambio, son varias las personas que aprovechan para entrar y rezar un ratito, que supongo que al Señor le sabrá a miel, y le servirá, a los que entran, de refuerzo en su pelea diaria.
La visita al Santísimo es una práctica voluntaria que quiere ser una respuesta a la visita que Él nos hace en la Misa y en la comunión. Es también un acto de fe en su Presencia real y un deseo de hacerle compañía, pues se quedó en la Ss. Eucaristía por nosotros.
También hemos promocionado en la iglesia de S. Juan un poco más de tiempo de apertura de la iglesia y , aunque poco, también tiene sus visitas.
Hay mucha personas que aprovechan la Misa diaria y vienen al templo mucho antes de la hora y acompañan al Señor y rezan el rosario en común, aunque sólo sean dos personas, y así ganan la indulgencia plenaria.
El catecismo de la Iglesia católica dice que por la profundización de la fe en la presencia real de Cristo en su Eucaristía, la Iglesia tomó conciencia del sentido de la adoración silenciosa del Señor presente bajo las especies eucarísticas (nº 1379)
No hay comentarios:
Publicar un comentario