La visita a San Cayetano de la imagen de María peregrina de Radio María, fue una visita rápida: sábado a medio día y domingo hasta las 13 hs, en que fue despedida para ir a Pontevedra.
Pude estar al principio con pocas personas y a veces a solas, con la Virgen peregrina, tuvo así también su encanto. Le hice mi petición que escribí en el papelito para la ocasión y deposité en la urna.
Por la tarde se abrió la iglesia pronto y fue llegando gente en seguida, sin prisas, luego fue el rosario, los testimonios y la Santa Misa. Se veía que la Virgen atrae; aquí en Santiago tenemos unas comunidades muy marianas y , como decía Pablo VI, cuanto más marianas, mas cristianas.
La Misa fue solemnizada con alguna monición que hicieron las voluntarias y con cantos apoyados por la guitarra. En la Misa renovamos la consagración a la Virgen de las parroquias de San Juan y San Cayetano. Espero que la Virgen nos oiga y bendiga ampliamente estas dos parroquias y todo Santiago.
El domingo hicimos algo parecido en la misa de las 10 y a las 11 vinieron los niños. A ellos se dirigió la explicación que les dio Patricia y Dolores sobre el rezo del rosario. Les regalamos a cada uno un rosario y también escribieron sus peticiones.
Luego los niños, después de la homilía, fueron invitados a consagrarse a la Virgen y se pusieron de rodillas ante su imagen y repitieron la conocida consagración: SOY TODO TUYO REINA MIA, MADRE MIA Y CUANTO TENGO TUYO ES. Luego le enviaron, con la mano, un beso a María representada en sus imágenes.
En esta Misa había un confesor que también tuvo este bendito
trabajo de confesar, quizá ayudados de la Virgen, algunos se animaron a
confesarse. Sin conversión no hay salvación, dice el Papa Francisco
Fue un día de alegría y de esperanza en la protección de Nuestra Señora.
No hay comentarios:
Publicar un comentario