Estuve con un amigo en el miradoiro del Monte de Deus. Desde allí se ven Santiago y sus alrededores, en una estupenda vista panorámica y bastante desconocida.
Me dio la impresión de que ese mirador no es muy visitado, pues crece la hierba por todo el lugar y no hay señales de ser pisada.
Tiene un aparcamiento para varios coches y además una plazoleta para mirar desde distintos puntos estratégicos y, lo que se ve, es impresionante. La entrada es por C/ Vite de Arriba y luego la Rúa dos Cabalos. Está indicado.
Subimos a pie, mi amigo y yo, haciendo un poco de deporte, pero se puede ir tranquilamente en coche pues las carreteras o calles son anchas y bien cuidadas.
Desde allí se ve la Peregrina, el monte Pedroso, la zona universitaria, S. Francisco, la Catedral y algo de la zona norte de Santiago.
una vista del Pedroso |
En el camino hay varias mansiones y pequeños pazos y gente muy amable que saluda y entra fácilmente en conversación. Es zona silenciosa, pues apenas hay tráfico.
Vale la pena verla y pasar allí un buen rato disfrutando de
la naturaleza y también de la obra del hombre. A ver si los de S. Juan
organizan allí algo para que sea más conocido ese bello rincón de Santiago. Las fotos no dicen nada de lo que alli se ve en directo.
Hemos ido con mi familia y la verdad es que es un mirador espectacular..un regalo de la naturaleza
ResponderEliminarSantiago está bien rodeado de lomas; Monte de Deus es una de las muy buenas!
ResponderEliminar