martes, 18 de enero de 2022

Noticias de S. Cayetano

 


 



La  novena de la Virgen de la Paz

Todos estos días a las  6 es la novena a la  Virgen de la Paz.

 El día de  su fiesta que es el 24 de este mes, un lunes, habrá una función solemne en donde tendremos un gran predicador, D. Sidonio Sousa que es sacerdote desde  hace muy poco tiempo y atiende varias parroquias en la zona de Vedra y Sergude.
Espero que  sean muchos los que vengan a oír la Palabra de Dios actualizada por un  joven sacerdote.

 

Unción de enfermos el 11 de febrero.

Como en otros años el día mundial del enfermo, que es el11 de febrero,   festividad de Nuestra Señora de Lourdes, en ese día tendremos unción de los enfermos,  en la iglesia ,  que es un regalo de Dios en la enfermedad  o en la vejez. La Unción  Nos perdona los pecados en raíz, nos fortalece en la enfermedad y nos une a la Cruz de Cristo.

Es el pasaporte para entrar rápidamente en el Cielo. Así se lo explicaba una catequista a los niños de 4 y 5 años. Puso tanto entusiasmo, que los niños  vinieron a la sacristía pidiendo ese “pasaporte”

Para recibir este sacramento hay que venir confesados y apuntarse en la parroquia.

Tengo la alegre experiencia de como  la gracia de este sacramento  da paz y  ayuda a los enfermos a llevar la enfermedad con alegría y esperanza.

 

Año Santo

Hace pocos días se acercó por la iglesia de S. Cayetano una señora que quería hacer el camino de Santiago. Los 100 klm. La vi con mucho ánimo y eso me dio la idea  de que tendremos que organizar nuestra peregrinación en grupo. Ya sabemos que solos,  podemos  ganar la indulgencia cualquier día,  pero es bonito hacerlo en grupo y haberlo anunciado.


 

Los enfermos o impedidos pueden ganar el jubileo en casa sin ir a la Catedral. Tienen que avisar al sacerdote  y hacer confesión y comunión y rezar un credo y, por el papa, un padrenuestro.

Absolución del pecado del aborto

Otros años se nos concedía a los párrocos de la Ciudad, la facultad de poder absolver el pecado del aborto con motivo del Año Santo, pero después del año de la misericordia  concedió el Papa  Francisco a  todos los sacerdotes del mundo,  y para siempre, que pudieran absolver este pecado, sin otros requisitos.

 

Empiezan las bodas


Me da alegría dar esta  buena noticia.

 Son  ya varias parejas que han venido por la parroquia pidiendo realizar su boda.

 Hubo dos años de parón que  nos tenían un poco desconcertados, pero ya se ven caras jóvenes organizando, con decisión y alegría,  su futura familia.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario