El Sr Arzobispo vino dos días en este mes a la Residencia sacerdotal, el lunes santo (día 14) en cuyo día concelebró la Santa Misa con los sacerdotes residentes y acogió la renovación de las promesas sacerdotales que también se haría al día siguiente en la catedral por los numerosos sacerdotes de la diócesis.
También estuvo el Sr Arzobispo comiendo con nosotros el día 22 y tuvimos, después de la comida en la que fue saludando a todos, una hermosa tertulia que era muy deseada por los sacerdotes, necesitados de saber, de primera mano, cosas de la diócesis. En esta tertulia pasó un buen rato hablando de la muerte del papa Francisco y de sus circunstancias, también algo del cónclave.
Luego habló de los problemas de la sociedad y de cómo podemos acompañar a la gente. Para eso la diócesis tiene el Consejo presbiteral (nuevo), el directorio pastoral de iniciación cristiana, el Consejo diocesano de pastoral que es llevado principalmente por laicos y que preparará un plan pastoral para 4 o 5 años. Comentó, como de pasada, sobre la necesidad de los laicos diciendo que la nueva evangelización la hará los laicos o no se hará. Cosa que hace pensar en nuestros planteamientos pastorales parroquiales.