jueves, 8 de octubre de 2015

¿Qué tiene el salmo 91?




Pasaba por una céntrica calle de Santiago a ver a un amigo que me estaba esperando. En un momento de ese recorrido oigo detrás de mí una voz: !hermano, hermano¡. Pensé que podía ser por mí y me di vuelta. 

En esta ciudad nos suelen llamar a los sacerdotes, padre. Tanto los de la ciudad, los pobres o los peregrinos. Pero tampoco está mal que nos llamen hermanos como llamaba S. Francisco a toda la creación.

Vi a un señor de unos 45 años, con un atuendo sencillo, como de trabajo, que estaba un poco ansioso. De pronto me preguntó: ¿qué dice el salmo 91?

Le contesté que los salmos son 150 y que no los sabía de memoria. Sólo recuerdo dos salmos:  el salmo 1 que habla del justo que aun en la vejez da fruto  y el salmo 22 que es uno de los más preciosos que habla del Buen Pastor.. pero del 91, no tenía ni idea.

Entonces sacó su teléfono y me leyó un largo  Wasatt que  había recibido de algún amigo. Allí  le decía su amigo que vendrían tiempos malos, de numerosas dificultades y ataques y le recomendaba que se protegiera con el salmo 91.

Nos despedimos y, al llegar a casa de mi amigo le pedí una Biblia, después de contarle el encuentro con este hermano.

Leí el salmo 91, todo, en voz alta y efectivamente es un salmo que alude a las dificultades del justo y como Dios lo libra de todos los males. Vale la pena leerlo, vengan o no vengan estos tiempos malos. No hago un resumen, para que, como decían los clásicos, el amado lector lo vea y disfrute directamente y se deje envolver y confortar por la fuerza de la Palabra de Dios.

Luego miré este salmo en internet y sale en numerosas estampas y libros.

 Supongo que a muchas personas les puede interesar y que está siendo muy difundido por dar respuesta a algo que en realidad pasó en todos los tiempos. Pero la Palabra de Dios es para todos los que quieran leerla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario