viernes, 12 de octubre de 2018

Cantad a María



Así empezamos con frecuencia la Misa,  teniéndolo como un canto de entrada, en esta parroquia. Hoy, Virgen del Pilar, sale en el Evangelio una mujer del pueblo que  grita una gran alabanza a María.

A la vidente de Fátima, sor Lucia, la Virgen  le pidió que desagraviara su corazón que era muy ofendido por los pecadores. A mí me parecía imposible,  pues en muchos años nunca oí una blasfemia o algo  inconveniente contra María.

Últimamente me convencí de la verdad de estas ofensas. Primero personalmente,  a través de una llamada telefónica en la que alguien protestaba por otras cosas pero luego  insultaba de mala manera a María. Verdaderas groserías.

 Ya  me fui enterando de más cosas a través de medios  de comunicación, como si fuera algo del demonio, de auténtica rabia hacia la Virgen.

También hay cosas muy positivas de cariño auténtico y público. 

 Por ejemplo la jota que se bailó en la plaza del Pilar por miles de jóvenes, con motivo de unos insultos a María través de la TV.

Otro ejemplo lo pude ver yo mismo en la capilla de la divina Pastora (Pastoriza) que estaba cerrada en ese momento y una monja estaba de rodillas ante la puerta y con los brazos en cruz y,  a la hora en que pasaba bastante gente por la calle, allí estaba rezando sin empacho alguno. Pasaba yo por allí y me entrrasron ganas de sacarle una foto, pero no me atreví.

En otra  ocasión subía por delante del convento del Carmen un feligrés de esta parroquia que conozco desde hace tiempo y pude observar que iba mirando a la imagen de la Virgen del Carmen que está en la fachada. Cuando se cruzó conmigo –él subía y yo bajaba- le dije: “mucho la miras”. Y él me contestó: “como no la voy a mirar si es mi madre”.

 Esto lo conté en varias ocasiones y en una de ellas  estaba él delante y se me acercó a solas y me dijo, cuando me muera estoy seguro que volverá a contar esa misma historia

Invito,  al que lea estos comentarios, que se atreva a mostrar su amor a María o porque la mira, o  porque lleva su foto en la cartera o también porque reza el rosario y de tantas otras maneras que inventa el amor auténtico a nuestra Madre. Ojalá se nos note que la queremos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario