miércoles, 19 de julio de 2023

Ramiro Calvo Otero, sacerdote

 


Casa Sacerdotal. Al fondo Sto. Domingo

Nació D. Ramiro en Bugallido en el año 1935 y se ordenó de sacerdote en 1958. Su fallecimiento fue en la Casa Sacerdotal el día 18 de julio de 2023. D.E.P.

De él sabemos que estuvo de capellán en el hospital Gil Casares en donde fue muy apreciado por su buen hacer.

Todos  los sacerdotes lo recordamos en la catedral de sacristán mayor. Allí   sucedió a D. Ramón Vilar y pasó en ese trabajo pastoral la mayor parte de su vida.

 Pasado el tiempo fue nombrado canónigo junto con otros beneficiados que  también colaboraban en la catedral. Le veíamos como una persona diligente y responsable en  su trabajo de tener todo a punto para las celebraciones.

Cuando cumplió 50 años de sacerdote, sus Bodas de oro sacerdotales,  lo celebró con sus compañeros pero también  con sus paisanos de Bugallido que  aprovecharon la ocasión para festejarle  con todo afecto.

Los últimos años de su vida los pasó en la Residencia sacerdotal donde pudimos ver su carácter agradable, tranquilo y paciente y se dejaba ayudar cuando lo necesitaba. Las trabajadoras  de la casa decían que era un caballero,  siempre correcto y de lo mejor.

Siempre que podía y se lo permitía su enfermedad, participaba en la concelebración con los demás sacerdotes de la Residencia. Dos días antes  de fallecer bajó a la capilla y concelebró con todos. El director de la casa,  D. Ricardo Viqueira, le vio en muchas ocasiones y, una semana antes de fallecer,  le  fortaleció con la Unción de enfermos  que recibió con agradecimiento.  Murió con paz y acompañado de su familia,  en la Casa Sacerdotal.

Pidamos por todos  los  sacerdotes y por nuevas y buenas vocaciones.

Víctor Sánchez

Párroco de San Cayetano

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario