jueves, 7 de noviembre de 2024

Algunas noticias de la Casa sacerdotal. (octubre-noviembre 2024)

 



Desde finales de octubre hubo varias actividades en esta Residencia, que voy a relatar. En primer lugar el retiro espiritual  que lo dio el P. Joni Alarcón, sacerdote venezolano que lleva  10 años de sacerdote y ahora tiene varios encargos en la Coruña.

El P. Joni con D.Marcelino,en la foto.

El tema del retiro  fue la Vida de oración

El día 26 de octubre, sábado,  fue el Sr. Arzobispo que nos visitó; celebró la misa que concelebró con los residentes que quisieron y  luego desayunó con todos. Estábamos la mayoría de los residentes excepto alguno que no podía por enfermedad.

En su homilía,  el Sr. Arzobispo empezó diciendo que Dios no se cansa de amarnos y nos invita a la conversión.

No estamos suficientemente convertidos, siguió diciendo el Sr. Arzobispo,  y hemos de manifestar esta  conversión con  gestos de  reconciliación. La Virgen nos invita también en volver hacía Dios.

Luego pasaron varios sacerdotes a estar algún día en Santiago. Vino un jubilado de Oviedo, llamado D. Alfonso, que contó que había sido amigo de D. Donato, luego estudió en Salamanca y trabajó en Oviedo. Le gustaba hablar con los demás sacerdotes.

El día 4 del XI vinieron  tres párrocos de Guadalajara atraídos por la exposición de las Edades del  hombre. Los vimos a la hora de comer y eran  muy locuaces.

 Sobre la gente de la Casa hay novedades:  D. Juan Carlos Angulo Karan, que residió muchos años en la Casa Sacerdotal, se va de Santiago con destino a la Coruña. Ayudaba en S. Miguel dos Agros y estaba dos días  a la semana en el Hospital,  entre otras cosas. Está preparando todo pero antes va a visitar a sus padres que residen en EE.UU. ; que el Señor y la Virgen le acompañen. Le echaremos de menos pues a veces arreglaba los teléfonos móviles y nos  sacaba de apuros con sus consejos.

Desde hace días se rumorea que viene para la residencia D. Salvador Domato,  aunque ya últimamente se da por cierto. Le esperamos con los brazos abiertos. Bienvenido a esta Casa.

Este buen grupo de sacerdotes, unos 28,  con su oración y sus achaques, son una buena ayuda espiritual para la diócesis y para la Iglesia. Gracias.

VMSL

 

1 comentario:

  1. Es confortable y me llena de alegría y os recuerdo siempre ...este cura asturiano que os quiere de verdad..que bien se estaría con vosotros que bien lo he pasado..gracias don Victorr y maravilloso personal.....

    ResponderEliminar