Entrevista a D. Samuel Okiria.
D. Samuel es un sacerdote de Uganda que estuvo un mes en Santiago, haciendo pastoral en la Catedral y en algunas parroquias. Lleva 12 años de sacerdote y tiene 41 años de edad. Es alegre y conversador y le encantan estos encuentros que, según él, son filosofía de la historia.
Se ha prestado, con gusto, a que le hiciéramos una entrevista.
-¿Qué impresión lleva de Santiago?
-Me parece que es un lugar muy espiritual, refleja muy bien la unidad y, al mismo tiempo, la diversidad de la Iglesia católica.
-Vd. ha tenido contacto con la gente, pues no sólo confesó en la Catedral (en inglés y español), sino que fue los domingos a celebrar misa en dos parroquias rurales y también suplió algunos días en las religiosas mercedarias. ¿Qué le ha gustado?
-he visto gente amable y sencilla. También los vi acogedores y percibí buen humor. Las parroquias rurales en su vida ordinaria me recuerdan la vida de mi país, Uganda.
- ¿cómo se encontró en la Casa sacerdotal?
- fue un primer encuentro para tener una experiencia maravillosa. Aquí hay sacerdotes mayores y es un gran regalo estar con gente que sirvió al Señor muchos años y que tienen una gran experiencia pastoral. Fue estupendo para ayudar a vivir mi propio sacerdocio.
-¿qué le pide al Apóstol Santiago?
-le pido salud de alma y cuerpo y que pueda volver el próximo año.
-Por último ¿qué planes tiene?
-mi plan inmediato es volver a Madrid para seguir estudiando filosofía. Al mismo tiempo seguir ayudando en la parroquia de la Fuensanta, y cuando termine los estudios, dar clases de filosofía en el seminario nacional de Uganda.
Otras noticias de la Residencia sacerdotal
El día 16 de julio vino a atender peregrinos polacos un dominico polaco llamado Nicodemo. Es la primera vez que viene y estará una semana. Después vino Darío un sacerdote secular polaco que hizo 6 veces el camino de Santiago.
El día 18 se va el director de la Casa a Turquía con un grupo de feligreses de Fontiñas y algunos de los Tilos. Regresó el día 29 y pocos días después tuvimos una amena tertulia con él, en la que nos contó la experiencia de fraternidad del grupo y la visita guiada a distintos lugares de ese país, como Estambul, Éfeso, Anatolia y otros. Pudieron celebrar Misa todos los días.
Pasó por la casa un capellán del ejército del aire que vino a una demostración acrobática de aviones en Labacolla. También vino unos días D. Tomás Rivas, sacerdote de Jaén, jubilado.
Noticias caseras :
D. Benjamín ya va mejor y nos alegramos. D. Ricardo Bello ha cumplido los 99 años el día 1 de este mes de agosto, felicidades... y D.Manuel Silva pudo ir, a pesar de su dificultad para andar , a la toma de posesión del nuevo deán de la catedral; y hay que agradecerle que todos las tardes riega las plantas del jardín que está muy hermoso con su flores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario