Una fiesta bien organizada en cuanto a lo que toca a la parte religiosa, pues ha sido gozosa, ordenada, incluso devota y con colaboración.
En la procesión por el barrio estuvo un buen grupo de jóvenes tanto chicos como también chicas, que acompañaron a la Virgen de diversas maneras.
Abrió la procesión una imagen pequeña de la Virgen de Guadalupe portada por una jovencita con su madre y abuela. Acompañó la procesión un grupo de gaiteros y una banda de música que actuó durante toda la procesión interpretando melodías religiosas conocidas casi todas.
Duró la procesión alrededor de una hora y en ella había olor a cristianos en muchos detalles, desde el modo de vestir, hasta el silencio y recogimiento y el casi continuo repique de campanas y un buen despliegue de cohetes que son como jaculatorias ruidosas a la Virgen.
En la S. Misa hubo un cantor que tuvo el acierto de entonar cantos populares y así todos los asistentes se incorporaron con claro entusiasmo. Hay que destacar la presencia de bastantes hombres y la numerosa comunión de todo tipo de personas.
La predicación fue breve y consistió en un comentario al Evangelio del domingo que exige seguir a Cristo al cien por cien, con la promesa y esperanza del Cielo para siempre.
Esperamos que la Virgen quedaría contenta y derramará sobre el barrio un montón de gracias, haciendo fácil lo que parece difícil e incluso imposible
No hay comentarios:
Publicar un comentario