sábado, 3 de diciembre de 2011

Un libro: Santa Cristina de Fecha y capilla de Belén


         Recibí un libro:   un estudio sobre Santa Cristina de Fecha y otros,  con una preciosa dedicatoria,  aunque inmerecida para mí.
El autor es D. Manuel Pontes García,  Párroco de Benza, aunque él dice en el prólogo que no se tenga en cuenta al autor sino lo que dice el libro. El libro está impreso en Gráficas Garabal y tiene 282 páginas. Viene ilustrado con diversas fotos.
          Me quedé sorprendido del mucho partido que le ha sacado  a esas parroquias,  a los nombres de  los lugares y hasta habla de   astronomía de  la que hace unos recorridos   que están  muy actualizados. Lo digo con conocimiento de causa pues he leído hace poco  unos libros recientemente publicados sobre el universo y  están en esa misma línea que el lo explica.
         Creo que puede ser un libro que esté junto con la Biblia y el Catecismo de la Iglesia católica, en las exiguas bibliotecas de los  paisanos de esas parroquias y limítrofes, como él  propone en el prólogo.
         No carece de  un puntito de humor y de entretenimiento y todo eso hace falta para adaptarse a los distintos paladares que se acercan a su lectura.
         Muchas  gracias por este libro y  felicito al autor por esa iniciativa que merece una buena presentación y un algo de publicidad. Espero poner esta amable crítica en el blog de mi parroquia para general conocimiento.