viernes, 24 de julio de 2015

Charla prematrimonial, 2015.




En este pequeño texto doy a conocer la jornada que se realizó en nuestra parroquia san  Cayetano, la preparación o cursillo para el sacramento del matrimonio con parejas que están próximos a celebrar dicho sacramento.
Ha sido un día de mucha alegría, al ver llegar a parejas jóvenes para la actividad (proximadamente 30 parejas), y con el interés que participaban en el curso, que se llevó en el salón superior de la Iglesia de la Virgen de Guadalupe. Dicha jornada se terminó con la celebración de la Santa Misa que se realzó en la misma Iglesia a la siete de la tarde.

Para tal actividad pastoral se invitó a un equipo de cursillistas del movimiento comunidad  de Caná…quienes hicieron ver la importancia  y el valor actual del sacramento, a partir de lo que nos enseña la sagrada Escritura y que la Iglesia tiene la misión de transmitir. Sin dejar de ignorar todo aquello que va pasando en la sociedad actual.

A lo largo de la jornada, mas de una vez se ha repetido con una perspectiva positiva, que formar una vida de esposos y un hogar con principios cristianos,  es para valientes.  Una valentía que se fundamenta no solo en la voluntad y la fuerza humana, sino y sobre todo en la voluntad y en el amor de Dios. Aquí salió algunos puntos muy valiosos que vale la pena mencionar en la construcción  de un hogar cristiano que busca vivir en la santidad que nace desde Dios: 

Una de las dimensiones que más remarcaron los mismos participantes fue la importancia de la oración, una familia que no reza y lo que reza no lo pone en práctica no puede esperar algo bueno, mas al contrario se parece a  aquella casa que se edificó sobre la arena  que se irá abajo con las primeras pruebas o dificultades que se presenta en el vida.  La oración que se eleva a Dios y a su santa Madre tiene que ser la roca firme sobre la cual se construye la vida de los esposos, y así poder sopesar y superar los problemas de la vida familiar.   

La unidad y la independencia, otra de las prioridades de los nuevos esposos es luchar por la unidad en la sinceridad de todos los miembros de su familia en especial de los propios esposos. 

 Independientemente  de todo aquello que le pueden poner en riesgo el presente y el futuro de su vida de casados, los familiares de ambos, empezando de los más cercanos,  deben acompañarles con sus buenos consejos y oraciones en vez de poner obstáculos. Y nunca deben de perder de vista, los que recibieron la bendición de Dios por medio del sacramento que para los ojos de Dios se hacen un solo ser, por eso se dice, cuando uno de ellos falta al compromiso  que afecta a todos los miembros de la familia. Todo esto no es otra  que la enseñanza de Dios que se encuentra en el libro de génesis.

Es una alegría escuchar testimonios de futuros esposos, que  es posible vivir una vida santa y responsable según la voluntad de Dios, y comprometerse a ser testimonio de vida de esposos  en la nueva etapa que van a iniciar con el sacramento del matrimonio. 

Termino dando a conocer el gesto de gratitud de uno de las parejas por la presente charla que sirvió para adentrarse un poquito más en el misterio de la vida de los esposos: “keria agradecerlle k nos animara a ir os dous o curso x k realmente foi moi interesante … Gracias”   
P. Salvador Durán.


No hay comentarios:

Publicar un comentario