sábado, 28 de julio de 2018

Peticiones a la Virgen (de la Paz)



En esta parroquia tenemos una bonita imagen de la Virgen de la Paz y a sus pies hay una sencilla  caja  de cartón que pone: PETICIONES A LA VIRGEN.

Son muchos los papelitos escritos en diversas lenguas con peticiones o también  con acciones de gracias. Incluso hay uno en japonés aunque no se lo que dice.

Bastantes de estas peticiones hacen referencia a la salud o a personas enfermas para que sanen. Había una escrita en letras grandes que decía: TENGO CANCER, AYÚDAME.

Otras peticiones son para pedir descendencia. Hay  gente que desea tener un hijo. Dice una:” quiero un bebé sano y de forma normal". Otra dice,  que mi mujer y yo podamos ser padres pronto, por favor,  y seamos felices. Otra pide sin más quedar embarazada este año.

Hay una graciosa: por la salud de toda mi familia y como favor secundario estaría bien que nos tocara algún dinerito. Gracias. 

Otro se pone en las manos de Dios y dice: dame lo mejor para mi aunque no lo entienda, y luego da gracias por las ayudas recibidas.

Hay otros que no se fijan en las cosas materiales.  Uno  dice que confía a María a sus muchachos y pide que ayude a todos a creer en Ti y en tu Hijo Jesús. Dame paz de espíritu, dice otra petición. Otros  piden cordialidad, ser feliz, que se haga su voluntad, serenidad para los míos.

Hay también  peticiones de trabajo o un  buen empleo pronto. Hay una que concreta algo más: dame un buen empleo para septiembre. Quizá  una niña dice: que pueda obedecer a la primera.

Por la familia hay bastantes. Incluso una pide por su suegra, otro por la unidad de la familia y otra que su marido le siga queriendo siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario