lunes, 29 de julio de 2019

La Niña está en la calle.



Un sacerdote de Córdoba me contó que en Sevilla cuando sale la procesión de la Macarena por las calles, los vecinos de la ciudad dicen Salió la Niña. Y las conversaciones o planes tienen siempre en cuenta que la Niña está en la calle.

Me pareció hermoso este modo de hablar de la Virgen. Es cosa de Sevilla, pues hablé con gente de Huelva por ejemplo y me dijeron que allí la llaman la Virgencita como  apelativo cariñoso y en otros sitios de formas parecidas, pero la Niña,  es de Sevilla.

No sé el origen de este modo de llamarla. Alguien me dijo que viene de la devoción a la Niña María, cosa que es posible. Pero me gusta pensar que se dedica directamente a la madre de Jesús , pues Él  nos habló de ser como niños y la Virgen lo habrá conseguido plenamente.

Cuando hablamos con Jesús, podemos atrevernos a preguntarle, ¿cómo va la Niña? Y quizá nos dirá muchas cosas interesantes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario