Viva la juventud
Una señora de S. Cayetano, muy apostólica, cuando veía un grupo de jóvenes en el autobús, se acercaba y les decía: ¡viva la juventud! Luego seguía charlando con ellos de todo y les daba muy buenas ideas desde su experiencia sobre todo de Paris en donde estuvo unos 30 años
Pues a mí me vino esta historia a la cabeza en el encuentro que tuvieron más de 300 jóvenes en la iglesia de Sar con el Sr. Arzobispo que les dio el envío al jubileo para jóvenes en Roma.
Esta es otra juventud que yo no veía… Cuando llegué, les vi en grupos y en animada conversación en el atrio de la iglesia de Sar. Su comportamiento me olía a cristiano, porque pude observar que es gente que estudia, que reza, pues a eso iban con deseos de prepararse para estar en Roma y ganar el jubileo.
Luego les vi en la misa. Se arrodillaron todos al llegar la consagración de la Misa, cantan, escuchan con atención lo que se les dice…y visten bien. Me acordé de unas palabras de Santa Carmen Sallés, fundadora de las Concepcionistas que les decía a sus monjas: Recordad siempre que vuestro hábito ha de ser reflejo de la belleza que lleváis dentro…
Quedé muy bien impresionado. No vi un piercing, ni tatuajes que según la sicología tienen también su significado.
Me pareció que ésta es otra juventud que no dudo cambiará el mundo para mejor. Incluyo a los mayores que siguen haciendo planes, pues, mientras hacen planes son jóvenes y los uno a los de menos edad.
Recemos por ellos para que sigan creciendo en cuerpo y alma y haya entre ellos santos que sean como fermento en esta sociedad que los necesita.
La señora me hace recordar a Lucila
ResponderEliminar