martes, 10 de mayo de 2016

Diario de peregrinos




Los lunes atiendo una  vigilia para peregrinos.

Este lunes sólo vino un matrimonio formado por una dominicana y un polaco que trabajan en Alemania. Cuando me saludaron me dijeron que eran tres. Están esperando un bebé desde hace muy poco. Fue bueno que  me lo dijeran,  pues, antes de empezar,  pensé que  si venían tres personas habría vigilia.

Hicieron el camino portugués  desde Valenza. El marido dice que lo emprendió con cierta inquietud pensando en el niño.  Pero emprendieron el camino con ánimo y cuidado. Ahora ya están pensando en el futuro del niño: le van a hablar en polaco y español  en casa y en el colegio o guardería ya aprenderá el alemán.

Cuando salieron de su parroquia de Alemania y se lo comunicaron a los demás feligreses muchos se les acercaron y les pidieron oraciones,  que hicieron tanto en el camino como en la Catedral.

El camino les llevó un tiempo de 7 días. Al llegar a la catedral ambos experimentaron una gran alegría.

En la Vigilia contaron su experiencia y en la cripta, en donde están los restos del Apóstol , pidieron de un modo especial por un niño de 10 años que tiene una enfermedad grave.

 Nos acompañaban en la Vigilia una traductora al francés y una joven que también  traducía al francés y al inglés, más dos voluntarias. Pero no fueron, en este caso, necesarios sus  servicios pues  el matrimonio hablaba perfectamente el español.
Terminamos ante la Virgen del Pilar rezando una salve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario