lunes, 13 de noviembre de 2017

Paseo pastoral por la parroquia de San Juan (Vista Alegre)




Un sacerdote mayor y santo decía, hace años,  a un grupo de sacerdotes jóvenes a raíz de una pregunta, que de vez en cuando dieran un  paseo por las calles de la parroquia, y que  íbamos a comprobar como era provechosa esa visita inesperada.

Yo, y otros, lo venimos  haciendo desde hace años con frutos de amistad y con magníficos encuentros fortuitos.

El sábado por la mañana y acompañado de un voluntario de la parroquia llamado Antonio, salimos sin prisas hacia uno de los lugares de la parroquia (La Torreira), a través de  varias calles.

Con tal motivo, saludé a una empresaria, hablé con su nieto y lo invite al cate, me encontré con una persona mayor y sola,  que me conoce de hace años y se acordaba de algo que le dijera en aquel momento. 

Saludé a una enfermera jubilada que me  dio alguna queja y fui viendo los límites de la parroquia,  también preguntando a quien pasaba, por si los conocía. Bendije  a un niño en su sillita y felicité a la madre,  y otros  encuentros y saludos.

Antonio me enseñó  el Centro Social del que es presidente; es un centro bastante capaz, ordenado y limpio y con apertura al público para diversas actividades y en donde se pueden encontrar y charlar o jugar a las cartas.

 Me  llevó por parques y bonitos rincones y me  fue explicando lo que  conocía de las calles por donde pasábamos. Vimos lavaderos antiguos y fuentes de piedra,  en buen estado de conservación que son un adorno de las distintas zonas.

Pude observar la cantidad de obras y reformas que embellecen y mejoran la zona. Me  pareció que los vecinos de Vista Alegre son creativos,  pues hay restaurantes, establecimientos de toda clase, negocios, talleres etc..

Nuevo centro social visto desde la carretera de Santa Comba
Hay una zona de estudiantes, una escuela de idiomas, filología, facultad de arquitectura y económicas. A los jóvenes se les ve por las calles habitualmente.


 Hay más cosas dentro de la parroquia como el museo de H.N (historia natural) que vale la pena ver y que espero sea  más visitado por los niños que les encantará,  un auditórium etc. 

 Todo esto merece un capítulo aparte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario