jueves, 16 de agosto de 2018

S.Roque. Final de un Año jubilar.



El camino inglés
Al principio del Año jubilar hubo varias conferencias sobre distintos aspectos de la vida e historia de la devoción a S. Roque de las que cogía datos con fotos y  que publiqué en este blog.

Hoy, 16 de agosto de 2018,  termina este  Año Jubilar.   Los sacerdotes de la parroquia de San Miguel y  encargados de San Roque les dio no poco trabajo, que llevaron con dignidad.  La iglesia estaba muchas horas abierta y allí estaba algún sacerdote dedicado al culto y a la confesión.

El párroco muestra su contento de los resultados en una hoja parroquial en donde agradece a Dios las horas de adoración, las visitas, los escritos en  el libro de firmas y especialmente las confesiones. La confesión es la mejor muestra  de la conversión  y de un interior dado a Dios. Hubo otras iniciativas como la roquianas,el sello de S.Roque,su vida en  dibujos etc.


para besar la reliquia.
También expone nuevas iniciativas en las que se ve que hay  gente que piensa y se le ocurren cosas nuevas para el bien pastoral.

 Les felicitamos a los sacerdotes y feligreses de S. Miguel que aguantaron bien del tirón de este año  jubilar. Se ve que es una parroquia en donde se piensa, y,  que es  viva y participativa.

Hoy día de S. Roque quise escribir estas líneas, pero para que no fueran teóricas, me acerqué a la  capilla a pie,  tratando de ver todo lo que ocurría a mí alrededor, desde que salí desde S. Cayetano hasta mi llegada a la capilla en cuestión. Este camino,  desde S.Cayetano hasta S.Roque,  forma parte del Camino inglés y por eso pongo ahi un mojón bien significativo.

Mesa exposición.
Nada más salir me  encontré con una joven  sordomuda que la conozco desde hace algunos años. Me sonrió,  me habló a su manera y me ofreció una rica rosquilla. Una fiesta popular en Galicia siempre hay rosquillas. Pensé que mi camino empezaba  bien

 Luego esperaba que habría  mucho movimiento de coches,  pero no fue así. Al llegar cerca de la capilla ya vi las rosquilleiras dando a gustar su  dulce producto y vendiendo lo que fuera necesario.

En la capilla había gente a la puerta, esperando pues no se podía entrar. Estaba  acabando la Misa del Cabildo y la capilla estaba a tope de gente. Luego bendición, beso a la reliquia del santo y algunas limosnas sobre la mesa de entrada e inmediatamente entraron los de la Misa de 11 a coger sitio.

A la tarde  la Misa solemne con la asistencia del Sr. Arzobispo y clero de la ciudad y la procesión por las calles cercanas. Toda una muestra de agradecimiento a los múltiples favores del santo.

 Bendición papal para los presentes y los que reúnan las condiciones de confesión, comunión y oración por el Romano Pontífice. Estas  indulgencias nos muestran la dificultad de purificarnos por nuestras propias  fuerzas y la necesidad de la  ayuda de la Iglesia para esta purificación. Es como una muestra de solidaridad entre todos los cristianos.
rosquilleiras.

Bienvenidas esas  iniciativas y conmemoraciones que nos hacen revivir en nuestra fe católica.










No hay comentarios:

Publicar un comentario