miércoles, 12 de septiembre de 2018

La familia natural



Acaba de tener lugar un congreso mundial sobre la familia en Irlanda al que asistió el Papa. Ahora los días 14-16 de septiembre hay otro congreso mundial de las familias,  en Moldavia. Su lema es: la familia natural, unir oriente y occidente.

Lo que ha dicho el Papa, se puede encontrar en internet con facilidad pero  quiero recordar simplemente su petición de que cada familia sea un faro de luz que irradie el amor de Dios en el mundo. Esto se llama santidad. Encontrad la plenitud del amor en la familia…nadie dice que sea fácil…

En la parroquia tenemos delante de la Virgen de la paz una caja en donde se depositan peticiones a la Virgen. Una gran parte de ellas son pidiendo por la familia. Tengo ahora una de esas peticiones delante de mí que dice: Cara Madonna aiuta la mia famiglia a stare vicino a Dio. No hace falta traducir.

En Moldavia se tratarán temas que nos afectan todos,  como por ejemplo el ataque global a la vida, al matrimonio y a la educación familiar. Como ayudar a las familias a criar y a educar  a la próxima generación. Como afrontar la santidad de vida en la familia etc.

Todos estos temas son para reflexionar y asegurar nuestros criterios para que no nos arrastre todo viento de doctrina o incluso algunas legislaciones.

Algunos ejemplos relacionados con la familia,  tomados de los peregrinos.

 Me encontré una peregrina que en una vigilia para peregrinos en la catedral, contó que tenía un hijo cogido de la droga desde hace 12 años. Puso muchos medios para recuperarlo, pero le habían fallado.

Se decidió entonces a hacer el camino de Santiago,  desde Roncesvalles pidiendo a Dios el regalo de la curación de su hijo.

Cuando contaba esto,  se le caían las lágrimas que provocaron en todos los presentes que nos uniéramos a esa petición por ese hijo.

Fue para nosotros un ejemplo de cariño, constancia y fe. Esperemos que Dios le conceda esa gracia grande.

También llegaron a Santiago un padre y su hijo. En este caso el padre no era practicante. De hecho en  todo el camino no quiso rezar  ni entrar en ninguna iglesia. El hijo en cambio estaba preocupado por la falta de fe de su padre y rezaba y rezaba. Entró  en muchas iglesias  pidiendo la conversión de su padre.

Al llegar a la catedral de Santiago se llevó una grata sorpresa, como una respuesta a sus oraciones. El padre entró en la catedral, estuvo  a  la santa Misa y pasó  largo rato de rodillas en oración.

Es de esperar que siga dando pasos hasta reencontrarse plenamente con  Dios y con la Iglesia.

Es hermoso que las familias se ayuden en la fe y a ser santos,  con la oración y el buen  ejemplo.

 Invocaremos a San Miguel Arcángel por todas y cada una de las familias de la parroquia y de Santiago. Miraremos como los Magos a la sagrada familia en Belén , modelo universal de familia que sigue lo más posible los designios de Dios , creador de la familia.

Víctor Manuel Sánchez Lado
Párroco de San Cayetano

No hay comentarios:

Publicar un comentario