jueves, 31 de diciembre de 2020

Antonio Fernández Rodríguez, sacerdote

 

D. Antonio



Nació en  Santa María das Fragas, municipio de Campo Lameiro y a 15 km. de Pontevedra. Fue el 29 de abril de 1937. Falleció  en su parroquia de Raxó el 31 de diciembre de 2020.

 Su ordenación fue en agosto de 1960. Un gran día que recordaba con mucha viveza.

Procedía de una familia cristiana, numerosa y practicante,  en la que se rezaba el rosario en familia y se iba a Misa los domingos. Empezó en el seminario de San Roque en que eran 112 compañeros.

Su primer destino, una vez ordenado sacerdote, fue en San Esteban de Pedre (Cerdedo).  Ya en el año 1968 fue destinado a S. Gregorio de Raxó, en donde pasó todo el resto de su vida. En esa parroquia hizo de todo: de arquitecto,  de restaurador y de lo que hiciera falta. También fue nombrado  profesor de religión en institutos de Pontevedra que fue para él una experiencia enriquecedora.

Luego tuvo que pasar por varias operaciones y enfermedades. Le ayudó mucho la familia y los vecinos de las distintas parroquias y compañeros. Llevó con buen espíritu todos esos inconvenientes.

iglesia de Raxó

 

Iba siempre a las convivencias de los condiscípulos y a veces pedía el día para poder ir,  pues estaba sujeto a  diálisis varios días a la semana. Siempre  se mostró  alegre y cordial con todos los compañeros así como lo hacía con los feligreses y conocidos.

Tengo que añadir que era muy devoto de la Virgen,  ya desde niño,  pues así se lo inculcaron sus padres. Que Ella le acoja,  con una sonrisa,  en el Cielo.

1 comentario:

  1. Que descanse en paz por la misericordia de Dios y que Santa Maria del Carmen le lleve en volandas al cielo

    ResponderEliminar