martes, 15 de diciembre de 2020

Saborear

 

Saborear la comida y el alimento del alma

 

Suelo comer con dos amigos todos los días y uno es más lento a la hora de comer y nos dice a los otros dos que no saboreamos la comida, y da explicaciones  de cómo es necesario saborear lo que se come.

 


Oí la historia de un  niño que le dieron un postre muy rico que le gustaba mucho, pero a la hora de comérselo se distrajo con la conversación y se lo comió sin darse cuenta. Luego, cuando ya lo había comido, se echó a llorar. Le preguntaron porque lloraba y dijo la verdad: me comí este postre tan rico,  sin saborearlo.

También tengo un amigo que cuando tomamos, por ser  fiesta,  un licor, me insiste en que hay que tomarlo a sorbitos y despacito, saboreándolo, no de penalti,  como a veces se dice. Y así, saboreándolo aprovecha más y dura más para acompañar mejor la conversación con el amigo.

 

Pues esto llevado a la vida espiritual tienen bastante que ver, pues si yo rezo un avemaría , o hago la Visita al Señor o  voy a Misa, pero no la saboreo, de algo me valdrá , pero no es lo mismo,  pues gustando la oración, el alma queda de otra manera y lo aprovecha mejor. ¿cual  es la oración mejor?


El AVEMARÍA es La oración que más le agrada a la Virgen porque se la compuso el mismo Dios y se la recitó un arcángel. A ver como la rezamos nosotros.

Pero hay mucha otras oraciones a María y a Dios, que son muy hermosas y que podemos utilizar para hablar con ella o con Dios, eso si: saboreándolas.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario