lunes, 11 de enero de 2021

Regalos de Reyes

 


Me gustan los regalos de Reyes, algunos sorprendentes y otros más o menos esperados.


 

Me gusta ver a los niños por las calles estrenando sus  bicis nuevas o en patinete. Se les  ve felices. 

Pero aun me gusta más,  ver a esos padres que juegan con sus niños,  corren con ellos, van y  vienen. Los  niños ríen a más no poder. Siempre pienso que el mejor regalo es la atención de los padres

Para mí también hay regalos sorprendentes al menos  así lo veo. Los  tomo como regalos que Dios me hace.

Por ejemplo,  el domingo 5 niños vinieron al cate a pesar del frio y a pesar  del miedo al contagio. Y vino uno nuevo  con la ficha cubierta con foto y todo.

Varias personas  que se decidieron a ser mejores,  un poco,  al menos. Saludos esperados pero ilusionantes. Alguien que te regala una sonrisa o que te dice “ Vd. me casó hace 28 años”  cosa que  desde luego yo no recordaba. Quedaste bien casado el dije, enhorabuena por esa perseverancia.

Luego hay que tener en cuenta las buenas comidas que nos prepararon. Detrás de una comida apetitosa, hay personas que han pensado, que han trabajado en los  detalles y consiguieron  hacernos ver que estábamos de fiesta. Se agradece.

 También considero un regalo de Reyes poder adorar al Niño y ver como todos se acercaban a hacerlo , mostrando su cariño a Jesús.

 Y luego alguna  luz que Dios nos da cuando leemos la Palabra de Dos. Por ejemplo he visto como san Pablo, inspirado por el Espíritu Santo dice que somos  hijos de Dios  y si hijos tambien herederos, heredamos a Dios... no otras cosas por bellas que sean, sino a Dios mismo.

Y tantas cosas más,  que son fruto del amor humano y también divino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario