sábado, 4 de septiembre de 2021

Cien años de la Legión de María

 



Hace 100 años se fundaba en Irlanda,  en un  ambiente mariano y sencillo de oración, la Legión de María, un día  7 de septiembre. Frank Duff, fue un laico que promovió  esta Legión de María.

Desde ese momento las Legión se extendió por todo el mundo y fue recogiendo  sabrosas experiencias en lo que es el manual de la Legión. Pero ¿qué hace ese pequeño ejército silencioso?

En todo el mundo se realizaron proezas increíbles de apostolado. A sus miembros se les halla en todas partes, visitando enfermos de los hospitales y en sus casas, trabajando por salvar a prostitutas, ayudando   a los desocupados y a los inútiles, a los desechos de la sociedad y a los desamparados de la población. Van  de casa en casa, buscan a los católicos  mediante la confección de censos parroquiales, reclutan miembros para asociaciones parroquiales y se cuidan de las mismas, promueven el catecismo y la misa frecuente…etc.

Todo esto que cualquier fiel católico  tiene la vocación de hacer, por el simple hecho de estar bautizado y confirmado, lo hacen, como uno más, los legionarios de María. Están a disposición de los párrocos que les guían y asesoran y relacionan al párroco  con sus propios feligreses, tal vez alejados, mediante sus conversaciones y encuentros confidenciales, y realizan aquellos trabajos que se les encomiendan.

En Santiago hay tres centros, S. Cayetano, San Miguel y San Fernando, pero la ilusión de sus miembros es llegar a más personas y sacar de la apatía a tantos buenos cristianos que no quieren comprometerse y que podrían hacer mucho. Tendremos que dar cuenta no sólo de nuestra alma sino de las almas de todos los hombres.

___________

El 7 de septiembre de 1921, Duff fundó la Legión de María, una organización apostólica de laicos al servicio de la Iglesia católica, bajo la guía eclesiástica. Su doble propósito es el crecimiento espiritual de sus miembros, y el avance del reino de Cristo por medio de María. La Legión opera a través de todo el mundo. Hoy en día se reportan entre sus miembros activos y auxiliares (orantes) varios millones de miembros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario