martes, 14 de septiembre de 2021

La Santa Cruz

 



De niños nos enseñaron esta oración para rezar cuando pasábamos por delante de un crucero:

Adorámoste  Cristo y te bendecimos porque por tu santa Cruz, redimiste al mundo.

Hay un crucero frente a la iglesia del Carmen, en Santiago, que pasé muchas por cerca de él y no lo había visto. Hasta que un día  me di cuenta que estaba allí , quizá diciéndome algo. Por donde se demuestra que para ver hay que querer ver.

Hoy, día de la Santa Cruz,  es un buen día para adornar las cruces que están a nuestro alcance. Me gustaría  que los vecinos adornasen las cruces públicas (con el permiso debido) al menos en este día o también en mayo, que sería un modo de llamar la atención y de decirle a Jesús nuestro agradecimiento. No debemos pasar con indiferencia ante cualquier cruz.

¿Qué nos dice la Cruz?

Mirando la Cruz se comprenden aquellas palabras de Juan Bautista: este es el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo. Jesús es el cordero elegido por Dios mismo. En la Cruz el carga con el pecado del mundo y nos libra de él (Ratzinguer).


También Jesús en la Cruz nos vuelve a decir Tengo sed. En las capillas de las Misioneras de la Caridad de Teresa de Calcuta hay siempre ese letrero Y nosotros le respondemos, como los judíos,  con vinagre, con un corazón que no quiere hacer caso del amor de Dios.

Nos  enseña a morir orando: Padre en tus manos encomiendo mi espíritu. Así vi yo morir a un anciano sacerdote, repitiendo esas palabras una y otra vez.

Por último la cruz vence al diablo. La Cruz de Cristo y la tuya y mí,  cuando la aceptamos en unión con la de Cristo,  vencen al diablo. Vale la pena vivir la cruz en unión con Cristo, salvando y con alegría.

Aqui pongo las fotos de la cruz de S.Cayetano, de la escuela de Gambino y debidamente adornada con flores y verde. También está la Cruz del perro de Albalate de Zorita, regalo del P.Luis,somasco a esta parroquia.. Ahí Cristo está con corana de Rey, no de espinas, pues en la Cruz ha triunfado de la muerte y del pecado.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario