sábado, 29 de abril de 2023

Mes de mayo 2023.

 



Se presenta un mes de mayo muy interesante en el que hay muchas actividades organizadas  desde la diócesis y también en las parroquias.

Animo a participar con alegría en  estas iniciativas. Con el cariño de siempre. P. Joao y Víctor S.

La Virgen de Fátima  estará un mes en Santiago

Viene el día 29 de abril siendo recibida en el Convento del Carmen. Luego irá en procesión a la catedral y la novena de Fátima que termina en el día 13 se hará en la iglesia de Ánimas con diversas iniciativas.

A  S. Cayetano vendrá el domingo 28 a las 13 horas hasta el 29, lunes, a las 10 en que la despediremos para ir a S. Juan.

En S. Juan estará el 29 y el 30 despidiéndose  a las 6 de la tarde para ir  al Castiñeiriño.

 

Semana intensiva de catequesis para los niños de Primera Comunión.

En S. Juan desde el día 8 al 12 de mayo,  a las  6 de la tarde

En S. Cayetano del 15 al 19 de mayo,  a las 6 de la tarde

 

Romerías a Virxe da Fonte

El Papa Juan Pablo II decía que los santuarios marianos eran  como grandes clínicas del espíritu.   El pequeño santuario de a Virxe da Fonte,  quizá no sea una gran clínica pero seguro que al menos es un ambulatorio que  nos ayudará a mejorar la salud espiritual.

Como ya es tradición haremos una peregrinación con niños y otra con gente mayor,  de las dos parroquias.

La de los niños será el día 13 saliendo de S. Cayetano a las 4,30 y uniéndonos  con los de S. Juan  a las 5 tarde.

Los mayores el día 20, sábado, con el mismo plan de los niños.

 


Bodas de Oro en S. Juan

Me alegra celebrar unas bodas de oro matrimoniales  en S. Juan, de Ramón y María Soledad. Es un motivo de gozo acompañar a estos hermanos en la fe, dar gracias con ellos y poder felicitarles.

Aniversarios en S. Juan

El día 6 sábado se celebra, a las 8 tarde, un aniversario conjunto de Carmen Fieiro y María Gerpe.

El  día 13, a las 8 de la tarde,  aniversario de Jesús Casáis Trasmonte.

 

 

 

Pascua de Pentecostés el Domingo día 28 de mayo.

¡Ven, oh Santo Espíritu!: ilumina mi entendimiento, para conocer tus mandatos: fortalece mi corazón contra las insidias del enemigo: inflama mi voluntad... He oído tu voz, y no quiero endurecerme y resistir, diciendo: después..., mañana. Nunc coepi! ¡Ahora!, no vaya a ser que el mañana me falte.

¡Oh Espíritu de verdad y de sabiduría, Espíritu de entendimiento y de consejo, Espíritu de gozo y de paz!: quiero lo que quieras, quiero porque quieres, quiero como quieras, quiero cuando quieras...

Oración al Espíritu Santo compuesta por san Josemaría en abril de 1934

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario