martes, 13 de febrero de 2024

Hermanas Carmelitas: gracias



Las carmelitas se van. Ya hace tiempo que se viene diciendo, pero ya se sabe que marzo es el mes. El día 9, sábado, van a tener una Misa de despedida del convento y de esta ciudad de Santiago. Ya andan por ahí las invitaciones para ese acto, aunque la iglesia estará abierta para todos los que quieran.

Los sacerdotes les  estamos muy agradecidos a la comunidad,  pues parte importante de su vocación es rezar por la santidad de los sacerdotes.

En Santiago ya desde seminaristas teníamos buenas relaciones con las religiosas y el ejemplo de su vida entregada y dedicada a la oración nos ha ayudado.

Recuerdo que cuando me ordené de sacerdote pude celebrar privadamente al día siguiente la Santa Misa en la iglesia del Carmen. La Misa solemne sería al otro día en la parroquia en donde vivían mis padres (S. Julián de Sales). Las  religiosas, en aquella misa privada que celebré en su iglesia me prepararon todo con cierto lujo. Me pusieron un cáliz de plata de bastante peso que me pareció muy digno para el Señor. Pasado el tiempo, si iba de  nuevo al Carmen  me volvían a poner aquel cáliz que sabían me gustaba.


Todos los años a mí,  como a otros sacerdotes, a comienzo de año me mandaban una tarjetita con la “capellana” que me iba a encomendar todo el año. Todavía conservo las tres últimas en donde me recomendaban la Presencia de Dios y el Espíritu de fe. A la vez indicaban el nombre de la religiosa que me encomendaría ese año. Esas tres tarjetas ya las conservo como reliquias.

Otras muchas cosas tengo que agradecer, como el suministro de partículas para la Misa, la ceniza para el miércoles de ceniza o  el haberme prestado la imagen de Santa Teresa para una exposición que hice en S. Cayetano, hace años etc.

Ojalá haya vocaciones para los distintos conventos tanto de carmelitas como otros,  pues dan gloria a Dios y dan oxigeno espiritual a los demás cristianos.

Hay una canción que dice: Algo se muere en el alma cuando un amigo se va. Nos  quedamos un poco huérfanos con la  ausencia de esta Ciudad de las carmelitas. Se sabe que van a varios sitios de España incluso una va al Carmelo de Jerusalén.

 Les deseamos que, donde quiera que  les envíe la Providencia que allí florezcan y que sigan pidiendo por esta ciudad y por la santidad de los sacerdotes. Muchas  gracias,  hermanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario