lunes, 15 de abril de 2024

La Unción de enfermos, es apreciada

 



El domingo día 14 se me acercó, antes de la Misa, una señora de la parroquia pidiendo la Unción de enfermos. Le  pregunté el motivo y me dijo que dentro de unos días se iba a operar, cosa que siempre tiene su  riesgo.

Le daba lo mismo antes o después de  la Misa. Lo hice antes. Se acomodó en el primer banco y allí hice la ceremonia mientras llegaban los primeros para la Misa.

Me pidió que rezara por ella el día de la operación y le prometí hacerlo. Me alegró su gesto y su decisión y confianza en la fuerza de Dios.

Pero no es el único caso, pues hace unos  meses, también  sin previo aviso en un día cualquiera apareció un joven a pedir la santa unción. El motivo era el mismo. Se iba a operar. Se confesó, recibió la comunión y le di la Santa Unción. No volví a verlo, pero supongo que todo iría bien.


De otros dos, también jóvenes que  los veo con frecuencia, me comentan que desde que recibieron la Santa Unción van bien de salud y están agradecidos. Como es sabido,  la Unción tiene efectos espirituales pero también proporciona salud si nos conviene en orden a nuestra salvación.

A este respecto un médico me comentó que si el alma está bien, en paz y serena, sin duda eso mismo  influye en la buena marcha del cuerpo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario