sábado, 18 de mayo de 2024

Acércate al Sagrario.

 



Un sacerdote de nuestra  diócesis, D. José Manuel Iglesias González, párroco de San Pantaleón das Viñas, acaba de publicar un libro sobre la Eucaristía que se titula  “Acércate al Sagrario”. El subtítulo es también importante, es este: La visita al Santísimo”.

Es un libro de 143 páginas, editado por Palabra y tamaño de bolsillo.

Presenta la doctrina sobre la Sagrada Eucaristía como lo que es, el corazón de la vida  cristiana y como fundamento de la Evangelización.

De vez en cuando aparecen como relámpagos de luz que ilumina la conciencia del lector  y ayudan a vivir lo que se explica, para  no caer en la rutina y en el acostumbramiento.

Anima el autor a descubrir sagrarios en nuestro recorrido por la geografía o por las calles de la  ciudad. Esto lleva consigo a   pensar que  Jesús está ahí, y a agradecerlo y desearlo. Nos habla del vecino divino que nos espera y a quien hay que acercarse.

Luego nos va explicando lo que hay que hacer al entrar en un lugar de oración, como comportarnos ante el sagrario y como salir.

Cuenta unas cuantas  hermosas anécdotas que ayudan a vivir lo que va explicando. Enseña  a saber estar en la iglesia y da respuesta a la situación de indiferencia e incluso falta de respeto en un templo,  como hablar, no participar o salir a toda velocidad cuando termina la liturgia.

Este libro nos puede ayudar, como dice el autor, a reconocer al vecino divino y a afinar en el trato con él  y a no caer en el peligro de considerar la Eucaristía como una cosa valiosa, sagrada , respetable,  pero no como lo que es: la persona viva del Verbo, del Hijo.

Dedica varias páginas para explicar la importancia de arrodillarse y de cómo saborear ante el Señor, la oración del Padrenuestro, ave y gloria.

Creo que es un buen libro para una lectura pausada o para hacer oración y que anima a visitar al Señor y a hacer comuniones espirituales que nos van a proporcionar un alma eucarística.

Víctor Manuel Sánchez Lado

Párroco de S.Cayetano

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario