martes, 28 de mayo de 2024

Comunión en casa


 A los ancianos que no pueden salir de casa  y a los enfermos, se les puede dar la comunión en casa. Es una labor ordinaria de los sacerdotes que hacemos con mucho gusto.

Algunas familias preparan muy bien la mesita en donde se  puede colocar al Señor, como la de la foto, aunque no es necesario tanto, pero creo que al Señor le gustarán algunos detalles incluso así externos.

Cualquier tiempo del año es bueno para llamar,  aunque la Pascua es especial, pero también otros tiempos litúrgicos son buenos.

Algunas personas  no sólo comulgan una vez al año sino que desean recibir al Señor todos los meses,  incluso con más frecuencia . Benditos sean esos deseos que procuran complacer  todos los sacerdotes.

 

Se pueden aplicar unas palabras de Juan Pablo II al inicio de su pontificado, a las parroquias , familias  y personas individuales

 

" ¡Abrid, más todavía, abrid de par en par las puertas a Cristo! 

 Abrid a su potestad salvadora los confines de los Estados, los sistemas económicos y los políticos, los extensos campos de la cultura. de la civilización y del desarrollo.

 ¡No tengáis miedo! Cristo conoce «lo que hay dentro del hombre".



No hay comentarios:

Publicar un comentario