sábado, 18 de mayo de 2024

¿Me explica algo sobre el dolor?

 



En una ocasión visité a un enfermo de unos 70 años que se encontraba mal, en cama y dependiendo del médico. Cuando me vio me preguntó de pronto ¿por qué estoy mal?

Nunca había tenido nada y ahora le viene  esto, ¿por qué? Desde ese momento fue para mi el enfermo filósofo pues iba a las causas de lo que le pasaba.

En cambio no preguntó cómo llevarlo y eso es lo que quería reflexionar para ayudar a llevar bien el dolor o el sufrimiento.

Pues  bien,  el sufrimiento podemos llevarlo  solos o acompañados con referencia a Dios. Hay que descubrir su sentido o si no, desesperarnos.

El sufrimiento es una prueba pasajera. Es una gracia de Dios saber sufrir por Cristo con humildad y paz, con entrega completa a su voluntad. Si se puede se quita y si no, se ofrece.

 El enfermo que se entrega a la divina voluntad se santifica más que una persona sana. Mientras dura la enfermedad hay que ver que  ese hermano tiene la oportunidad de colaborar con Jesucristo en la redención del mundo. Al mismo tiempo hay que dejarse cuidar y querer que se cure.

Cuando se ve que la enfermedad es larga y progresiva y sin ver una mejoría, se necesita una auténtica disponibilidad a los planes de Dios. Lo mejor es aceptar la voluntad divina y abandonarnos en sus brazos. Hay que confiar en que Dios está haciendo santa a esa persona y la asocia a la redención que hace de las almas el mismo Jesucristo. (Madre María Félix)

La Primera asociada a Cristo fue su madre la Virgen María. ¡Cuánto sufrió! Cuando hay dolor pongámonos en brazos de la Virgen, ella nos  ayudara a hacernos santos en esa situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario