jueves, 9 de octubre de 2025

Más noticias de la Casa Sacerdotal

 

 

Hace un mes se publicó una reseña de las noticias de la Residencia Sacerdotal, hoya día 10 de octubre volvemos a contar las últimas novedades.

El día 29 del 9,  vino el Sr. Arzobispo. Estaba  el oratorio a tope de sacerdotes y cada uno en su puesto con la estola roja. Era la misa de los mártires coreanos.

Ya al principio el Sr. Arzobispo  dijo:”me alegro de este encuentro”. En la homilía, breve pero sustanciosa, habló de sembrar la Palabra y tenerlo como misión, pero no como protagonistas, el Espíritu Santo es el que actúa, a nosotros toca salir a sembrar y sembrar también en terreno pedregoso, siendo discípulos al pie del Maestro.

La biblioteca

 

Estuvo un sacerdote argentino con nosotros y le gustó mucho la biblioteca que  consultó en varias ocasiones. Esta biblioteca tiene tres grandes estanterías y varias colecciones de  enciclopedias y además libros sueltos. Fue donación de D. Francisco de Santiago Romero, párroco de Taragoña (Rianxo). Regaló también las estanterías y varios residentes en su momento ayudaron a acomodarla entre ellos D. José Gerpe.

Uno de los sacerdotes de la casa me dijo que no iba a tener noticias de este mes, pues ha habido pocas visitas. Sin embargo no estuvimos solos.

Vinieron a comer D. Ramiro Canabal y D. Juan González-Redondo, vicario de pastoral, el día 26; nos visitó y también  comió con nosotros D. José Antonio Seoane que regaló su sonrisa y afecto a todos los comensales, no faltaron D. Diego Rios y D. Antonio Vicente Ferreirós, que vienen todas las semanas, generalmente los jueves.

 Y luego, como visitas extraordinarias,  hubo las siguientes: Mons. Alberto Pita da Veiga sacerdote en Buenos Aires y con ascendencia española. Tenía interés en conocer a sus antepasados. Vino el día 30 del 9  y marchó a otros lugares de España el día 8 del 10. Fue muy cordial con todos y como buen argentino, amable y  contando muchas cosas de su trabajo y de su tierra tan querida por los gallegos.

Vino también el P. Xoel de Camerún. Habla poco el español y parece que viene para quedarse.

No está mal de visitas de forasteros y también de la diócesis.

 

También hay que contar que siguen las partidas de dominó y que D. Manuel Vázquez ha pasado por el hospital y está mejor.

 D. Manuel.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario