Tenía escritas en una agenda diversas ideas recogidas de varias fuentes y no me atreví a mandarlas a la papelera y, entonces, las recogí y ordené para darlas a conocer, pues quizá ayude a otros.
Aquí van:
1.-hemos de ser la zarza ardiendo como María (recordad a Moisés que ve una zarza ardiendo sin consumirse, se acerca y allí oye la voz de Dios. Según algunos esa es una imagen de María y ha de ser también nuestra).
2.-la samaritana junto al pozo que conversa con Jesús y se convierte, es imagen de la IGLESIA (Que es también pecadora pero si ora a Jesús, se hace luz de las gentes).
3.-Dios se manifiesta en la Biblia a través de la presencia de una nube. Ahora para nosotros esa nueve es el templo, la misa, los sacramentos. Hemos de entrar en esa nube y transformarnos.
4.-dice san Gregorio Magno que “no cree verdaderamente sino quien, en su obrar, pone en práctica lo que cree” .
5.-Estamos todos llamados no sólo a ser “pastores”, sino también “pescadores” (como Pedro y los apóstoles).
6.-los fieles han de crecer en santidad, tener la preocupación de ser santos. Que nos vean rezar.
7.-hay que hacer ejercicios de pobreza viviendo en sobriedad; renunciar voluntariamente a algo que nos guste.
8.-todo el edificio en donde se reúnen los cristianos debe ser una oración. En la Misa el sacerdote celebrante actúa de sacerdote en el altar, de profeta en el ambón y de Rey en la sede.
9.-Dice Juan Pablo II: el rosario es compendio del Evangelio y el pueblo cristiano aprende de María a contemplar la belleza del rostro de Cristo y experimenta la profundidad de su amor.
en el atrio de Guadalupe rezando públicamente el rosario.
10.-la sagrada liturgia prepara para la liturgia del “más allá”.
Nota: espero que te sirvan estos pensamientos para meditar y mejorar tu vida de imitador de Cristo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario