sábado, 21 de febrero de 2015

Filtros Cartés. Bendición y reflexión.




Me llamaron para bendecir una industria cuyo nombre es Filtros Cartés. Una semana antes fui a ver el sitio y me enseñaron la nave. Pude observar que es una gran nave,  en donde aprovechan  muy bien las alturas.

 Le pedí al encargado, un chico joven  y entusiasta, que me explicara eso de los filtros. Para mí era un mundo nuevo y desconocido. Me dijo que hay filtros para todo y me fue concretando su utilidad para el agua, aceite, aire etc.

 También me explicó que se van mejorando como por ejemplo para que después de usados puedan ser reciclados con facilidad.

Quedé conforme y me dio una cita para bendecir el viernes día 20 de febrero. Cuando llegó el día recibí una llamada del Director General D. Roberto Aldea. Me aseguré que había altavoces y a la hora convenida  me presenté en el  local.

El ambiente era gallego. Estaba un grupo de gaitas que nos entretuvieron la espera, y unos pinchos también de la tierra: pulpo y empanada. Todo a punto.

Cuando llegó el momento de la bendición me ayudó uno de los hijos del Director, subí a un podio e hice la bendición del ritual que es  muy apropiada. La palabra de Dios invitaba a la fraternidad, pero no la comenté. Sólo hice  un pequeño apunte. En cambio. Con el permiso de los presentes, quise hablar de los filtros y la vida de la gente.

 Como el encargado me dijo que había filtros para todo, pensé si  también para  las personas habría filtros.
 Pues sí,  los hay, uno es general aunque lo llevemos grabado en el corazón y son las diez palabras, los diez mandamientos, que nos descubren lo malo de nuestras vidas y podemos desecharlo (con la confesión) y otro filtro es la conciencia que nos avisa constantemente de lo que es bueno o malo y así podremos llevar una vida de calidad, santa.

Estos filtros pueden reciclarse y mejorar.  ¿Cómo? Con la formación, con el estudio y la reflexión y así cumplirán su cometido.

Felicitaciones a esta empresa que viene a dar trabajo y servicio a Galicia. Les deseé éxito  es decir que ganen y que se hagan santos en ese quehacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario