martes, 14 de abril de 2015

Detalles en el seno de la familia




Es un principio general que  nos santificamos con cosas pequeñas hechas por Dios y con amor. Este principio se aplica igualmente a la familia. La santidad en la familia se realiza en multitud de cosas pequeñas. Pero, ¿cuáles podrían ser?

Hay un libro editado hace años de Antonio Vázquez y en uno de sus capítulos nos da algunas pistas que me parecieron útiles y concretas.

Dice:
Amor es recordar el día del santo y del cumpleaños aunque sólo sea para desayunar juntos.
 Amor es conocer en detalle los gustos del otro, aunque no deje ver sus preferencias. Amor es pensar siembre  bien, sin buscar segundas intenciones…aunque las tenga.

 Amor es no sacar a relucir los defectos del otro delante de los amigos – aunque sea en broma - para presumir de víctimas. 

Amor es no sumergirse en el sueño después de una “bronca”, sin haber hecho las paces. Amor es escuchar las nimiedades del otro, porque son suyas. Amor es estar menos preocupado de quien manda en casa y más dispuesto a servir.


Amor es corregir de modo tan suave y amable que quien escucha se dé cuenta del gran dolor que le está produciendo el hacerlo. Amor es hacer una llamada telefónica a la madre política, sea cual sea el talante de la suegra.

 Amor es saber prescindir de lo que al otro le molesta…

Este dibujo de una niña del catecismo expresa bastante bien lo que es una familia unida  y cristiana.
Los corazones indican el amor. Pero esos corazones tienen una cruz: es un amor sacrificado. Luego en la barca que es la familia,  nos recuerda la imagen de la Iglesia que es una barca en donde la ley mas importante es el amaos los unos a los otros. La famlia es la pequeña Iglesia.

 Pone dos cruces como para destacar la presencia de Dios en la familia y la fe en un Dios que nos ve y nos ama, se interesa por nosotros. El amor humano y el amor de Dios son  como una maroma en que van entrelazados y se apoyan mutuamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario