sábado, 25 de abril de 2015

La lechera de Mallou

tomado de internet



La Sra Consuelo  tenía como oficio llevar la leche de sus vacas por la ciudad de Santiago . Tenía sus clientes y se la veía todos los días por la parroquia llevando sus cántaros de leche, ya no en la cabeza sino en un carrito.

 Ella vivía en Mallou una zona rural  en las cercanías de la ciudad. Muchos  le llamaban la lechera de Mallou.
Era muy complaciente y venía a la Misa a la parroquia. Falleció hace un año y hoy le hicimos el aniversario. La iglesia se llenó de gente que casi no cabía y estaban sin prisa y creo que rezando. Yo le pedí , hoy mismo,  un favor  pequeño y me lo ha hecho.
Estaba muy orgullosa de que uno de sus mejores clientes era el Sr. Arzobispo y cuando vino el Papa Juan Pablo II le hicieron un postre y uno de los ingredientes era la leche que llevaba la Srª Consuelo. Tal vez un arroz con leche o un flan,. No lo sé.

 Luego la Srª Consuelo  se enteró que le había gustado mucho y no cabía en sí de gozo.
No  todo el mundo lo sabía pero hoy lo conté en su aniversario,  aprovechando la homilía. Y añadí que si servir a un grande de la tierra da tanto gozo, que será servir a Dios mismo. Y a Dios le servimos cuando cuidamos un detalle por Él y ahí se da un encuentro de amor. Tenemos fácil estar muy gozosos sirviendo al que sí es grande y que además nos dará el ciento por uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario