viernes, 19 de febrero de 2016

Cultura en Montecelo 2. Conferencias .




Dio una  bonita conferencia el obispo de Orense, D. Leonardo Lemos Montanet.


Dedicó una parte de  su tiempo a  demostrar como el Año de  la misericordia ya venía  preparado por  los  antecesores de Francisco,  especialmente Juan Pablo II y  Benedicto XVI. Incluso muchas ideas que  aparecen son casi al pie de la letra de estos pontífices. Resonancias las llama D. Leonardo.

Se trata de retornar a lo esencial: conocer y amar a Jesús que es el rostro de la misericordia  del Padre. Hay que ver a Dios en su verdad y la  misericordia es la palabra que revela a Dios en su intimidad, es también la condescendencia de Dios con respecto al hombre, es nuestra ley fundamental y la vía que une a Dios con el hombre. Estos puntos fueron explicados con detalle.

Terminó hablando de la necesidad de  una experiencia alegre del perdón,  que resucita a una vida nueva.

Matrimonio Ucha-Hermida

Hablaron de un tema interesantísimo como es la comunicación en la familia. Salieron muchas ideas como que la comunicación es igual a trato. Es fruto del amor. Requiere cuidado y atención. Se trata de ser feliz haciendo feliz al otro… hay que ser a la vez emisores y receptores. Todo se puede superar si piensas más en el otro que en ti mismo.

Es un error querer ver quien tiene la culpa.

Las ayudas o soluciones pueden ser:  la oración entre los cristianos. Buscar apoyos. Consultar.  Tratar  en el noviazgo las cosas de la vida. Saber esperar. Saber que es difícil que el otro cambie. Querer estar enamorados etc.

 Todas cosas muy prácticas que tendrían que escuchar muchos novios o matrimonios y que fueron explicadas con varios ejemplos tomados de la misma vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario