domingo, 18 de agosto de 2019

Como es una boda en Vietnam


Desde el pasado hasta ahora, el matrimonio es un acontecimiento más importante en la vida de una persona. No sólo es una celebración normal sino que es una parte de la cultura. Hoy en día, la costumbre y ceremonia tradicional de la boda es algo más simple, pero aún mantiene los caracteres nacionales y es como una marca de la cultura propia de Vietnam.

 Hay muchos rituales que  fueron celebrados en el pasado, sin embargo la sociedad moderna ignora algunos  de estos rituales. De todos modos, hay algunos ritos obligatorios que todas la parejas tienen que cumplir.

Betel y areca
La propuesta de matrimonio es el primer ritual en la boda tradicional de Vietnam. Es una reunión entre las dos familias de los novios. Normalmente un hombre mayor de la familia del novio (habla bien y buen humor) pide un permiso para los novios para que puedan  conocerse. Además, el novio debe traer las ofrendas para la familia de novia. Las ofrendas que incluyen betel (una hoja de árbol) y areca (símbolo del amor), frutas, dulces, etc. Son como los regalos y tiene significado  de ser  un sello del compromiso matrimonial. Cuando la familia de la novia esté de acuerdo, la pareja quemará incienso y ofrecerá los regalos al altar ancestral. La hora y la fecha de la boda se decidirán entre las dos familias.

Regalos
Ceremonia de compromiso: Este segundo ritual , en la costumbre de la boda en Vietnam,  se considera información oficial como dar a su hija en matrimonio. Desde la fecha de compromiso, la chica es reconocida como la prometida del chico y viceversa. La familia de la novia solicitará las ofrendas que incluyen betel y areca, vino, tabaco, té, semillas de loto conservadas en azúcar, pasteles, frutas, cerdo asado, etc. La cantidad debe ser pareja y se organizan en un número impar de cajas.

En la ceremonia de compromiso, la novia usará el tradicional “Aodai”, y la ropa para el novio será adecuada. Durante la ceremonia, el representante de la familia del novio presentará a los participantes y las razones para pedir permiso para que la pareja se case. Luego un representante de la familia también expresa sus opiniones, acepta la propuesta y recibe los regalos. El novio tiene que entrar en  la habitación de la novia, y ambos  se presentan delante de las dos familias y los participantes. La novia invitará a té a la familia del novio y el novio también viceversa.
Ropa tradicional de la boda

Ceremonia de la boda: después de todos los pasos dados, en esta parte,  el novio va venir a la casa de la novia otra vez en otro día con unas personas más importantes de su familia y unos amigos. El representante del novio pide recibir a la novia y llevarla a su casa. En este momento, los padres de la novia tomarán la bandeja de betel, pondrán un poco en el altar y guiarán a la novia con el tradicional “Aodai” para saludar a todos los ancianos. Significa su aceptación formal de “dejarla ir”. Luego, la joven pareja, en compañía de sus padres, adorará a los antepasados de la familia y quemará incienso. Después de llegar a la casa del novio, la ceremonia ancestral debe llevarse a cabo aquí con los mismos rituales.

Finalmente, la pareja y sus padres darán la bienvenida sus invitados, familiares y amigos en la celebración de la fiesta de bodas en casa o en el restaurante. Hay unos bailes y canciones que cantan por sus amigos para felicitar al nuevo matrimonio.

Hoy en día, con la vida moderna, hay unos cambios en la ceremonia, pero los rituales importantes siempre se mantienen en la boda tradicional y conservan  las características de la cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario