jueves, 8 de agosto de 2019

Visitantes de la Casa Sacerdotal



La Casa Sacerdotal de Santiago tiene actualmente unos 25 sacerdotes residentes, pero a la vez dispone de habitaciones para visitantes que viene a pasar unos días a esta ciudad de Santiago.

Casa Sacerdotal
Han pasado por aquí algunos sacerdotes  franceses, algunos polacos, que generalmente vienen a atender a peregrinos de sus respetivas lenguas.

Los últimos días estuvo un sacerdote cordobés, de la parroquia San Bartolomé del  Espejo. Se llama D. Francisco.

Vino a descansar unos días de  su vida un tanto ajetreada y a conocer Galicia.

 Visitó varias ciudades y lugares estratégicos, Vigo, Orense, Finisterre,  Mujia, la Coruña etc. Le gusta viajar solo, pero a veces va también a visitar algún amigo y así cultiva sus amistades.

D. Francisco se hizo amigo de todos en la Casa Sacerdotal. Siempre tenía bonitas historias que contar, pues ha viajado por muchos países, pero, además,  Córdoba, Sevilla y toda Andalucía, son lugares en que hay noticias y costumbres que vale la pena saber y contar.

También estuvo en S. Cayetano, en donde pudo ver el cordobán que luce en el frontal del retablo mayor y que, como dice su nombre, fue fabricado en Córdoba. Quizá  sea de los pocos que hay en Galicia. D. Francisco se interesó mucho y le sacó fotos para enviar al estudio de expertos para saber fechas y otros detalles.

Cordobán de S.Cayetano
Gracias D. Francisco por su presencia entre estos hermanos mayores; ha dejado un grato recuerdo y esperamos que vuelva en más ocasiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario