lunes, 1 de marzo de 2021

Leonardo Rodríguez Rial, sacerdote.

 


Falleció D. Leonardo el sábado 27-2-2021 en A Coruña. Se encontró mal y en una semana se lo llevó el Señor, el ladronzuelo, como le llaman las carmelitas. Se fue en sábado, día de la Virgen a quien tenía mucha devoción.

Momento de la comunión

 

 Su entierro fue en Beseño (San Cristóbal) que está cerca de      Arzúa. Beseño tiene una hermosa iglesia muy bien arreglada, pintada por dentro y por fuera y con los retablos restaurados,  lo mismo que las imágenes. Parece un oratorio. Está en medio de unas agras y cerca hay  bosque muy abundante en toda la zona.

  El entierro fue puntual, a las 17,30 allí estaban los de la funeraria con todo a punto. Éramos alrededor de 20 sacerdotes,  de ellos 4 eran naturales de Beseño, según me dijeron, otros, compañeros de A Coruña. Estaba el párroco del lugar D. Rigal Mervil, el párroco de Touro D. José Recarey.

 Estaban también algunos compañeros suyos de curso como D.    Daniel Neira Platas párroco de Boimorto.

- Presidió el Sr. Arzobispo  Mons. Julián Barrio que tenía a su lado el Vicario del Opus Dei de Galicia y también  estaba el vicario de pastoral D. José Antonio Seoane y otros sacerdotes de la Obra de Coruña y Ferrol.  Hacía sonar el órgano  y cantaba D. Jesús Rial.

El Sr Arzobispo tuvo una homilía que empezó de un modo gráfico diciendo: ¿por quién tocan las campanas?’. Él dijo que por todos. Comparto vuestros sentimientos, añadió, y animó a acudir a Dios con confianza, pues nos ha hecho para Él.

Comentó de D. Leonardo que era una persona de buen corazón y de una religiosidad sencilla. Era un hombre bueno que trató de hacer el bien y fue un fiel servidor de la Iglesia.

La primera parroquia que le encargaron fue Villadavil (cerca de Arzúa)  y  también pasó por otras parroquias. En ese tiempo hizo estudios de derecho canónico en Pamplona . Termina siendo nombrado  capellán de las carmelitas de  A Coruña. A la vez, ayudaba en la parroquia de S. Jorge.

Era alegre y buen amigo de todos,  D.E.P. Como  dice Ap. 22,4, ahora verá al Señor cara a cara y llevará su nombre en la frente. Tenía 85 años y se ordenó  de sacerdote en el año 1961, en una de las promociones más numerosas del siglo pasado.


 

Que ahora interceda por las vocaciones sacerdotales y religiosas,  y,  por todos nosotros .

Víctor Manuel Sánchez Lado

Párroco de S.Cayetano

No hay comentarios:

Publicar un comentario