sábado, 20 de marzo de 2021

Vigen de los Dolores.


 

A la Santísima Virgen

 de los Dolores

 

       PLEGARIA

Te acompaño en la calle de la Amargura,

Virgen de los Dolores, bendita y pura.

¿No  ves mi llanto?

Yo también madre mía padezco  tanto!

He perdido el sosiego, la paz, la calma,

Y en un mar de pesares  vive mi alma.

Nadie se compadece de mi tormento;

¡Solo tu madre mía, ves lo que siento!

Pues aunque  el mundo tiene criaturas buenas

¡Hay tan pocas que sepan lo que son penas ¡

Por eso te suplico que desde el Cielo

Me prestes amorosa dulce consuelo.

Mi corazón  te llama, te necesita…

¡No me abandones nunca, Virgen bendita!

Para sufrir, tu amparo. Me es necesario.

Quiero seguir tus huellas hasta el Calvario,

Y cuando allí, a tus plantas, llore y me aflija

¡Piensa que eres mi Madre…que soy tu hija!

Así sea.

 

NOTA

Esta plegaria se rezó en esta parroquia desde los años 1920 con motivo de la novena de los Doloresy a veces todos los días en el Santo rosario .

 

 

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario