jueves, 8 de abril de 2021

El “resto” de Israel

 



El pueblo de Israel pasó por momentos muy difíciles. No había sido fiel a Dios y llegó un momento en que se quedó sin templo, sin profetas, sin sacrificios.

Pero siempre que ocurría esto, quedaba un resto, quizá pocos pero unidos, obedientes a Dios, fervorosos, y, por aquel resto,  Dios , grande en misericordia, se conmovía y el pueblo  volvía a su Dios.

Ahora en la Iglesia, pasa algo parecido. Hay una apostasía silenciosa en la que muchos viven al margen de Dios, como si Dios no existiera, prescinden de Él, y, entonces, todo se puede hacer, mentir, robar impunemente, vivir en pareja sin la bendición de Dios, vivir en el egoísmo más radical o en la lujuria. 

Los padres matan a los hijos (aborto) y los hijos matan a los padres (eutanasia), ya anunciado por Jesús en Mc. 13, 12, y además creen que esto es bueno.

 Y en la Iglesia ¿hay también un “resto”?

Veo ese resto en personas que no tienen miedo en ir a Misa en la que participan con entusiasmo, que aceptan con gusto la comunión en casa si están enfermos, tiene fuerza para perdonar y para ayudar. También confiesan y reciben la ayuda de los sacramentos. Los  hay de todas las edades, eso sí, un resto.


 

Es preciso potenciar a este resto a través de la Palabra escuchada con interés y llevada a la práctica, con la oración constante, sabiendo que todo el designio del diablo, me atrevo a asegurar, está centrado en disuadir a los hombres de perseverar en la oración, porque la oración es el modo de introducirse en la amistad con Dios (JM Escrivá). 

Además  ayuda el conocimiento de  la fe y aceptar las enseñanzas morales de la Iglesia fundamentadas en el Evangelio (Señor, auméntanos la fe).

Este resto convertirá el mundo, como el fermento a la masa. Y los que vuelvan convertidos curarán las heridas del cuerpo de Cristo. Su  misericordia los espera.

Este renovado  resto del nuevo Israel, la Iglesia, tiene una tarea primordial de anunciar el Evangelio de la salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario