sábado, 3 de abril de 2021

Reflexiones sobre la Semana Santa.

 


Monumento de S.Juan

-La Semana Santa fue en el interior de los templos. Se hizo la liturgia de siempre con algunas modificaciones por razón de  la pandemia. No hubo procesiones por las calles.

-Las iglesias de la parroquia tuvieron el aforo completo y con fieles deseosos de orar. Muchos  se han confesado y en los actos de culto no mostraban impaciencia por ser un poco más largos.

-Esa Semana se prestó  para dar muchas gracias a Dios por quedarse en la Ss. Eucaristía. Que estuvo muy adornada de flores y velas, aunque el mejor adorno fue la gente que pasaba a visitar; a mi  me hubiese gustado ver familias enteras como en otras ocasiones, pero seguramente no es fácil.

-La Cruz nos ayudó a reflexionar sobre el misterio del sufrimiento de Cristo que cura nuestras heridas del alma. Ciertamente es sabiduría, pero que trabajo cuesta comprenderlo. Pero si no hay cruz, todo se deshilacha y se deshace.

Nos puede valer el ejemplo del madero que Moisés  echa sobre las aguas amargas y que se convierten en aptas para beber. Así  la Cruz en nuestra  vida.

Hay que poner la cruz en todo y así pondremos perfección y eficacia en nuestra vida. También imitaremos a Jesús siendo  reparadores de tantos pecados como se hacen en el mundo.

Fuimos invitados a mirar la cruz, mirar las lecciones que nos da Jesús (allí está todo: paciencia, perdón,  esfuerzo para continuar, El Padre lo primero…). También está la eficacia.


 

La cruz de S. Cayetano (cruz de la escuela de Gambino) aparece adornada de brezo con flores pequeñitas. Esas flores somos nosotros frutos de la  cruz de Jesús y de  otros hermanos cristianos que han unido su cruz a la Cruz de Cristo.

Sacamos enseñanzas de Pedro calentándose y relajado,  cuando en esas circunstancias debiera seguir el consejo del maestro: vigilad y orad, y no le negaría tres veces.

También aprendimos de otras detalles de la pasión, como que las autoridades acusan a Jesús, o del silencio de Jesús, o de escoger a Barrabás…


 

 Y al final una pregunta ¿qué es mejor crucificar o ser crucificado? ¿Estar del lado de Jesús o de sus asesinos?.

Todo termina bien:hay RESURRECCION. CRISTO VIVE 

A la izquierda foto del retablo y altar  de  S.Cayetano preparado para laVigilia Pascual

No hay comentarios:

Publicar un comentario