martes, 20 de abril de 2021

Los grandes amores del cristiano

 



Uno de los tres  grandes amores del cristiano es el amor al Papa que es vicario de Cristo en la tierra. Los otros dos grandes amores son la Eucaristía y la Virgen.

Le hicieron una entrevista al arzobispo de Valencia en la revista  Omnes  (abril 2021) ,    y en una de las muchas preguntas le piden su opinión sobre el Papa Francisco

En esa entrevista dice que su pontificado responde a su nombre de Francisco. Que no es Francisco Javier,  ni Francisco de Borja que  fueron jesuitas, sino Francisco de Asís, con todo lo que lleva ese nombre de amor a Cristo, a la naturaleza obra de Dios y a los pobres y necesitados.

El Papa vive las bienaventuranzas que suponen una confianza en Dios plena. Estas bienaventuranzas  llaman benditos a los pobres, a los misericordiosos, a los limpios de corazón, a los que trabajan por la paz.

Todo esto, dice el cardenal Cañizares, lo hace el Papa Francisco. La prueba la tenemos en el último viaje a Irak. Un viaje impresionante. Ha sido impactante. Sus palabras no son teorías sino la realización concreta de lo que él dice.

Es el buen samaritano que se acerca al herido no para decirle solo palabras, sino curarle y llenarlo de calor y cobijo de hogar, que abre la casa común a todos.

Esas son las palabras del Cardenal Cañizares arzobispo de Valencia. Además de esto,  ha hecho un folleto con todos los discursos del Papa en Irak y los difunde en su diócesis.

Hay muchos detalles encantadores sobre este Papa:cuento algunos. 


 

Se preocupa de los pobres de Roma con los que tuvo ya varias comidas en las que él mismo participó.

 Se preocupó de la atención medica gratuita  de los  mismos y de  habilitar duchas para que pudieran asearse.

 Llamó por teléfono a personas que le escribieron con algún problema para ver de ayudarlas o al menos ecucharlas. Dedicó varios encuentros a los  abuelos y les escribió en muchas ocasiones, valorando su sabiduría y su oración. 

Siempre pide al final de los encuentros oraciones por él. Se levanta muy temprano para hacer oración y celebrar la Misa y luego quedar libre para atender las visitas,  etc.

Hay muchas cosas, casi todo, que son opinables y por tanto hemos de respetarle como es, pero en lo que se refiere a la salvación ahí si que tenemos que hacerle caso si queremos agradar a Dios y salvarnos pues Dios le proteje para que no se equivoque ya que dijo Jesús lo que atares en la tierra quedrá atado en el Cielo. Tiene el poder de las llaves.

Hay muchas cosas buenas que decir sobre él, pero las dejo para otra oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario