domingo, 18 de julio de 2021

INAUGURACIÓN DE LA EXPOSiCIÓN SOBRE SAN JOSÉ

 

El pasado 15 de julio se inauguró la exposición sobre San José en la parroquia de San Cayetano. Los feligreses acudieron a la sala de exposición justo después de la misa.

D. Victor Sanchéz realizó primero el rito de la bendición del lugar para que sea un encuentro de la presencia de Dios para los que quieran visitarlo. Luego, dio unas palabras sobre el motivo de la exposición y su relación con el tema de la familia. 

Dijo que la exposición sobre San José podría ser un intento de resdescubrir y contemplar de nuevo los aspectos de la figura de San José que también nos pueden afectar como familia y como persona.

En esta exposición, se presentan los siete aspectos de la paternidad de San José tomados de la carta apóstolica "Patris Corde" (con corazón del padre) por el Papa Francisco: PADRE AMADO, PADRE EN LA TERNURA, PADRE EN LA OBEDIENCIA, PADRE EN LA ACOGIDA, PADRE DE LA VALENTÍA CREATIVA, PADRE TRABAJADOR, y PADRE EN LA SOMBRA. 

Para ayudarnos entender bien lo que significan estos aspectos, nos apoyamos en el poder de las fotos y imagenes. Algunas de estas imagenes de San José fueron sacados de las parroquias de San Juán el Apóstol, de San Silvestre y de San Cayetano. 

Por ejemplo, para ayudarnos explicar el aspecto "PADRE EN LA TERNURA", sacamos una imagén de San José con el niño Jesús sujetando unas flores. La explicación va así: la ternura de San José se manifestó en su cariño, cuidado y protección del niño Jesús, con lo cual Jesús le premió con unas flores como símbolo también de su amor y gracia hacia san José. 

Esta imagén nos enseña también que cuando amamos, cuidamos y protegemos a Jesús, Él también nos va premiar con el mismo amor y gracia que había dado a San José. 

Al final, se distribuyeron las stampitas de San José con una oración compuesta por el Papa Francisco.




 

No hay comentarios:

Publicar un comentario