lunes, 26 de julio de 2021

La Virgen de Éfeso

 



El día del Apóstol estuvo la imagen de la Virgen de Éfeso, que anda por toda España, en Santiago. La tarde la pasó en la iglesia de Santa Clara, que cuidan las clarisas.

Estuve allí para ir a despedirla y para  que me viera. Hay una tradición precisamente desde el Concilio de Éfeso que dice que la Virgen no está en el Sagrario, allí está su  divino Hijo, pero que nos ve desde todas sus imágenes.

Pues bien, fui  hasta este convento para que la Virgen  me viera aunque sé que nos mira siempre.

Cuando llegué estaba terminando la Misa y las religiosas, al final, cantaron el “Santo adalid” por ser día del Apóstol. Los  presentes secundaron el himno y al finalizar el canto muchos siguieron allí un buen rato sin prisas.

En ese momento aproveché para acercarme a la imagen y sacarle unas fotos. Lo  mismo hizo más gente y , los más atrevidos, tanto hombres como mujeres, la acariciaban o besaban sus manos o el manto.


El lunes  día 26, se va. Me han dicho que su próximo destino es Lugo.

 Hay un grupo de jóvenes que son voluntarios y la llevan por toda España.

 Estoy seguro que derramará  muchos  favores por todos los sitios por donde pase, robusteciendo la fe de muchos. ¡Señora, ven y auméntanos la fe!

No hay comentarios:

Publicar un comentario