jueves, 15 de julio de 2021

Pastoral familiar

 



Los sacerdotes del arciprestazgo del Giro de la Ciudad, fuimos convocados a una reunión en el Seminario Mayor,  con los nuevos delegados de pastoral  familiar D.  Antonio Gutiérrez  y Dª. Ana Robles, recientemente nombrados para ese cargo.

En esta reunión se habló un poco de todo. De iniciativas, de escucharnos mutuamente, de celebrar un día de la familia,  un día de los abuelos y otras cuestiones prácticas.

Adelantaron algunos proyectos como el de acompañar a  las parejas con fecha de  matrimonio, o de recién casados,  así como la necesidad de actualizar los materiales de catequesis familiar.

También comentaron la necesidad de volver a recuperar la exhortación Amoris Laetitia, tratando de  leer el documento y recibirlo en la propia vida.

Hay,  al  final de ese Año de la Familia,   el 10º congreso mundial de las familias en Roma en el que se está trabajando intensamente y del que esperamos muchas buenas orientaciones.

Luego  hubo intervenciones de los asistentes sobre  diversos temas relacionados con la catequesis y del papel que esperamos de los padres.

Para conocer iniciativas de la familia se pueden ver en el blog de  pastoral familiar de  Santiago de Compostela. Y podremos comunicarnos con la pastoral  sobre las familias con este E-mail:

pfamiliar@archicompostela.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario